CÓMO CREAR UN ESPACIO DE TRABAJO DENTRO DE TU CASA

CONSEJOS PARA AMBIENTAR Y DECORAR

¿Te parece que no contás con lugar suficiente para una pequeña oficina? ¿Necesitás un consultorio y tenés dudas sobre cómo decorarlo? ¿Tenés un baño pequeño o un pasillo y querés convertirlo en un escritorio perfecto?

Con un poco de creatividad y algunas ideas podés sacar el mejor provecho del espacio e instalar un sector de trabajo en tu dormitorio, living, en un distribuidor o en una habitación exclusiva para ello.

  • Modificá la distribución de tu living o dormitorio

Con solo hacer algunos movimientos en el lay out de tu living o dormitorio es posible crear un espacio de trabajo cómodo y útil, sin perjudicar el sector social o de descanso. Colocar el sillón contra la pared más amplia o ubicar la cama contra una esquina para colocar un pequeño escritorio frente a la ventana puede ser una gran solución.
  

  • Separá el ambiente con un divisor

Si es necesario diferenciar perfectamente los espacios, una mampara, estantes o una biblioteca sin fondo pueden dividir el ambiente generando sectores diferenciados y ofreciendo además un apoyo o lugar de guardado para elementos de trabajo.

 

 

  • Elegí una distribución y muebles que permitan diferentes usos del espacio

Si disponés de una habitación exclusiva para el espacio de trabajo las ventajas serán mayores. Pero aun así, tené en cuenta que, cuando no trabajes, el ambiente tiene que serte útil para otros usos, como mirar la televisión o funcionar como cuarto de huéspedes en caso de ser necesario.

 

 

  • Un pequeño baño, un cuarto de servicio o un pasillo pueden acondicionarse perfectamente

No hace falta contar con una gran habitación libre para tener todo lo necesario para el trabajo. Un baño pequeño o un pasillo pueden resultar óptimos eligiendo los muebles adecuados para organizar todo lo necesario para el trabajo. Un escritorio pequeño, estantes flotantes y paneles en los que puedan estar colgados las herramientas y elementos necesarios, basta.

  

 

  • Intentá que el espacio tenga estilo

Que se trate de un sector de trabajo no significa que se convierta en un rincón desordenado, deslucido o sin diseño. Poné atención en la paleta de colores y en la elección de los muebles y accesorios para que, combine con el estilo del resto del ambiente o de la casa –si se trata de un sector- o tenga un estilo propio –si es una habitación exclusiva para este fin-.

Shop now

You can use this element to add a quote, content...